Marcas de Restauración Internacional

Jornadas Internacionales Colaboración con el ICEX, Cámara Comercio, Promo Madrid

Fehrcarem, actualmente Marcas de Restauración, y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) han llevado a cabo diferentes colaboraciones para impulsar la internacionalización del sector. Prueba de ellas son las jornadas técnicas de restauración organizada celebradas en la República Checa, Italia, EEUU, Chile, Argentina, Brasil, China, Turquía y Bogotá. Los principales objetivos de estas jornadas consistían en analizar el sector, promover la cooperación empresarial entre las empresas de estos países con las españolas, fomentar la inversión y, en general, apoyar la introducción de las empresas españolas en estos mercados.

Desde el punto de vista de Marca de Restauración, estas jornadas se consideran un éxito, no sólo por la participación de las empresas, sino por quedar patente el potencial de la empresa española en el extranjero. Desde la Asociación se quiere agradecer el gran esfuerzo realizado por el ICEX y por la Oficina Comercial de la Embajada de España en todos estos países, esperando próximamente futuras iniciativas.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas.
Representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Marcas de Restauración y la Cámara de Comercio han visto oportunidades de colaboración conjunta en el ámbito de la significación y preeminencia en el sector y dada la importante convergencia de sus fines y actividades, y en beneficio de ambas partes, establecieron un convenio de colaboración. Su objetivo fue establecer un marco general de colaboración y de coordinación entre el equipo de Marcas de Restauración y los equipos de trabajo de la Cámara Oficial de comercio e Industria de Madrid, para la formación de las personas participantes en los programas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid en cursos relacionados con las necesidades de contratación de las empresas socias de Marcas de Restauración.

Adicionalmente, Marcas de Restauración se comprometió a gestionar de forma preferente las ofertas de empleo de sus asociados con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Marcas de Restauración, consciente de la importancia que supone apoyar a las empresas españolas en sus proyectos internacionales, así como la presencia de entidades punteras de otros países en nuestra región, ha llevado a cabo colaboraciones con la Comunidad de Madrid como la “Convención Internacional para el Food Service, EATIN ́OUT” celebrada en noviembre de 2009, donde la oferta más competitiva se encontró con la demanda más exigente del sector de la alimentación fuera del hogar, con el objetivo de contribuir al desarrollo comercial de este segmento y favorecer en particular la exportación y la internacionalización. También ha llevado a cabo otras jornadas como el “Grupo de Promoción del Sector de Alimentación y Bebidas de la Comunidad de Madrid en Rumania- Bucarest”, ofreciendo la oportunidad a las empresas madrileñas de iniciar y consolidar relaciones comerciales y acuerdos de colaboración con las empresas rumanas.

icex

camara-logo

Proyectos Colaboración EMRA

Fehrcarem, ahora Marcas de Restauración, colabora y trabaja activamente con EMRA, patronal europea de la Asociación que representa a las cadenas de restaurantes más importantes de Europa, empleando en ello a más de 800.000 personas. Se promueve la comprensión del sector de la Restauración Organizada a través de un diálogo reforzado con los correspondientes responsables políticos europeos y líderes de opinión europeos, estando presentes en todos los países de la Unión Europea.

El objetivo de EMRA es mejorar el diálogo con los responsables políticos y líderes de opinión a nivel europeo y, en su caso, nacional en asuntos que afectan al sector de la Restauración Moderna en su conjunto. De esta forma se aumenta la conciencia de la industria de la restauración moderna de la Unión Europea como un motor esencial para el crecimiento económico y la creación de empleo. Por otra parte se busca establecer un diálogo basado en hechos en el ámbito de la Unión Europea en relación con las cuestiones de política, tales como la calidad y seguridad alimentaria, el empleo de franquicia, y los niveles de formación y responsabilidad ambiental.

Marcas de Restauración y EMRA están en continuo contacto tratando de dar respuestas al sector de la Restauración Moderna y llevando a cabo distintos proyectos de colaboración.

emra-logo

Proyectos Colaboración ETF

La ETF (Fundación Europea de Formación) es un organismo de la UE que ayuda a los países en transición y en desarrollo para aprovechar el potencial de su capital humano a través de la reforma de los sistemas de mercado de educación, formación y trabajo en el marco de la política exterior de la UE. Marcas de Restauración y la ETF colaboran juntos en proyectos internacionales con el fin de obtener el máximo rendimiento que puedan dar las personas dadas sus capacidades.

Basan su trabajo en la convicción de que el desarrollo del capital humano en una perspectiva de aprendizaje permanente puede contribuir de manera fundamental a la creciente prosperidad, creando un crecimiento sostenible y a la integración social en transición y los países en desarrollo.

etf

Proyectos Colaboración Progress on Demand

Marcas de Restauración, junto con la Unión Europea y la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración colaboran en el proyecto “Progress on Demand”, orientado al sector de la Restauración Organizada en Europa, un sector innovador con capacidad de generar una alta demanda de empleo y cuyo modelo de negocio es todavía exportable a países que no lo hayan introducido.

En el proyecto Progress se ha desarrollado un modelo válido de inserción completa de personas con bajo nivel de cualificación profesional y está destinado a apoyar financieramente la ejecución de objetivos de la Unión Europea en materia de empleo y asuntos sociales.

Entre los principales objetivos del proyecto podemos destacar:

– Mejorar el conocimiento y la comprensión de la situación imperante en los Estados miembros y en otros países participantes, mediante análisis, evaluaciones y un estrecho seguimiento de las políticas.

– Apoyar el desarrollo de métodos e instrumentos estadísticos e indicadores comunes, en su caso desglosados por sexo y por grupo de edad.

– Apoyar y controlar la aplicación de la legislación comunitaria, cuando proceda, y los objetivos políticos de la Comunidad en los Estados miembros y evaluar su eficacia e incidencia.

– Fomentar la creación de redes, el aprendizaje mutuo, la determinación y la difusión de buenas prácticas y de enfoques innovadores a escala europea.

– Sensibilizar a las partes interesadas y al público en general sobre las políticas y los objetivos de la Comunidad perseguidos en cada una de las cinco secciones.

ue-logo

comunidad-madrid