II Restauració Summit 2018 en Barcelona 

LA RESTAURACIÓN ORGANIZADA SE REINVENTA EN BARCELONA Y RECLAMA MENOS TRABAS

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha celebrado en La Pedrera-Casa Milà de Barcelona la segunda edición del Restauració Summit. El evento, que fue inaugurado por Agustí́ Colom Cabau, Concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y clausurado por Joan Guix, Secretario de Salud Pública de la Generalitat, tuvo como objetivo reflexionar sobre las problemáticas del sector de la restauración organizada y moderna y abrirlas al público institucional y empresarial.

Según se constató en el Restauració Summit, el sector goza de excelente salud y cerrará el año con un crecimiento cercano al 6,1%, lo que supone 1,2 puntos por encima de lo previsto a principios de 2018. En palabras del portavoz de la Asociación Marcas de Restauración, “si crecemos es que algo se agita, es que sintonizamos con una sociedad que se reinventa”.

A lo largo de la jornada se abordaron los principales retos a los que se enfrenta el sector de la restauración debido a los cambios tecnológicos y a los nuevos modelos de organización social. Especial relevancia ha tenido el debate sobre el “delivery” como nuevo modelo de negocio que abre perspectivas inéditas en la distribución y relación con el cliente. También han despertado gran interés el debate sobre “Alimentos del futuro, las proteínas verdes, ¿qué comeremos mañana?” y las proyecciones futuristas comentadas en la mesa redonda ¿Somos capaces de imaginar una alimentación diferente?”, como la relativa a la patente de un bistec que se ha impreso con proteína digital.

Como resumió el portavoz de la Asociación Marcas de Restauracion, “la proximidad con los cambios sociales nos posiciona como un segmento vivo, en continua transformación: los diversos modelos de negocio, los productos, la experiencia de consumidor, etc., están todos sujetos a una constante evolución. La competencia en el sector es muy alta y va a seguir aumentando, lo que incentiva la innovación y consolida el sector”.

En esta misma línea se pronunciaron los participantes en el debate “Reinventando Barcelona”, que pusieron de relieve que la hostelería necesita que le pongan “menos trabas” a la hora de desarrollar su actividad, pues genera empleo y riqueza, crea tejido social y se compromete con los retos de futuro que se le plantean a la sociedad.

Share This