Marcas de Restauración abre la convocatoria de candidaturas para la III Edición de los Premios de Restauración Organizada

Marcas de Restauración abrió el 17 de abril la convocatoria de candidaturas para la III Edición de los Premios de Restauración Organizada, cuyo objetivo es dar a conocer las mejores prácticas, profesionales y empresas que desarrollan su labor en el sector. Durante el evento, que tendrá lugar el 28 de junio en Madrid, se realizará la entrega de premios en cada una de las diez categorías existentes. La inscripción comenzó el pasado 17 de abril y finalizará el 25 de mayo a las 00.00 horas.

La III Edición de los Premios de Restauración Organizada tendrá lugar el 28 de junio en Madrid

La restauración se ha situado a la cabeza en la creación de empleo y riqueza en España, según el presidente de Marcas de Restauración, Octavio Llamas. El conjunto del sector de la restauración creó 47.000 nuevos empleos en 2016, consolidándose como principal motor de crecimiento, y de este total, Marcas de Restauración generó 15.000 nuevos empleos.

Desde el punto de vista de las ventas, las cadenas de restauración organizadas crecieron a un ritmo del 7,8%, más de tres veces el conjunto del sector y más del doble que el PIB, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros de facturación. De cara a 2017, Marcas de Restauración prevé la apertura de 450 locales y un crecimiento de las ventas de un 4,8%.

El evento tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizada españolas

Mejores prácticas y casos de éxito

El objetivo de la III Edición de los Premios de Restauración Organizada es dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizada españolas y poner en valor a profesionales o empresas del sector, como uno de los principales generadores de empleo en España. Además, la asociación pretende destacar a todos aquellos organismos, empresas y personas que ejercen una labor de apoyo hacia el sector.

Las diez categorías de los premios engloban desde el compromiso a la calidad y seguridad alimentaria, hasta la eficiencia económica. Los premios de dividen en dos bloques: los otorgados directamente por Marcas de Restauración y los concedidos a las candidaturas presentadas.

Se conceden diez premios, de los que cuatro son entregados por Marcas de Restauración y seis a las diferentes candidaturas

Marcas de Restauración reconocerá a diferentes personalidades en las siguientes categorías: Apoyo al Sector, Comunicación, Directivo del Año y Colaboración. Los candidatos podrán optar a los premios en Excelencia y Sostenibilidad, Personas, Estrategia Corporativa, I+D, Eficiencia Económica y en una nueva categoría: Espacio, que consiste en el reconocer el concepto de diseño y espacio y decoración.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 25 de mayo a las 00.00 horas. Podrán optar a esta tercera edición todas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de algún establecimiento de una cadena de restauración organizada o trabajen para alguna de ellas. Además, cada candidatura tendrá que ir acompañada por un dossier ilustrativo de los méritos de la entidad o de la persona presentada. El envío se dirigirá al domicilio social de Marcas de restauración (Calle Santa Cruz de Marcenado 33. 1ª Planta. Oficina 8. 28015) o a través de un correo electrónico a info@marcasderestauracion.es indicando en el asunto ‘Premios 2017’ y el nombre de la categoría a la que se presente.

Sobre Marcas de Restauración

Marcas de Restauración representa el 0,6% del PIB, da empleo a más de 140.000 personas en España y factura más de 9.000 millones de euros al año. Entre sus 39 socios se encuentran las marcas de referencia del sector que mantiene un compromiso conjunto: evolucionar cada día en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad.