Grupo Vips

Grupos VIPS es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 9 marcas comerciales que incluyen 6 cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The WOK, T.G.I Fridays y Starbucks Coffee en España y Portugal.

La empresa suma 350 establecimientos que atienden a más de 150.000 clientes diarios. Además, posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club VIPS, con 2.200.000 socios en toda España. Grupo VIPS, con sede central en Madrid, es una compañía de capital privado fundada en 1969.

Datos de contacto

Teléfono

+34 91 275 82 00

Conceptos

Vips

VIPS es una cadena de restauración y comercio perteneciente al Grupo VIPS. Opera con dos formatos, ofreciendo servicio de cafetería-restaurante combinado con tienda o bien solamente servicio de restauración sin tienda. VIPS se caracteriza por su amplio horario de atención al público y por abrir 365 días al año.
Las cafeterías-restaurantes VIPS se enmarcan en lo que se conoce como “casual dining”; son establecimientos que tienen una decoración moderna que contribuye a la creación de un ambiente informal, una amplia variedad gastronómica compuesta por más de 60 platos con excelente relación calidad-precio y un amplio horario de apertura (de 8:30 a 2:00 horas).

Las tiendas VIPS son un espacio adicional a la cafetería-restaurante donde se puede comprar la prensa nacional e internacional, los últimos libros, discos y películas, productos variados de alimentación y regalos para todos los gustos. Con una trayectoria de más de 45 años VIPS es una referencia en el sector de la restauración y el comercio en nuestro país.

Ginos

GINOS es una cadena de restaurantes especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible. Se caracteriza por sus locales cálidos, acogedores e informales. Fue creada a finales de los años 80 por el Grupo VIPS y se ha convertido en un indiscutible referente del sector.
La carta de los restaurantes GINOS ofrece todo un viaje a través de Italia. Su amplia y variada oferta gastronómica recorre los platos clásicos de Italia donde no pueden faltar sus abundantes plastos de pasta tradicional, sus pizzas hechas en el momento o sus sabrosos risottos.

VIPSmart

VIPSmart es una innovadora cadena de restauración que combina lo mejor de un restaurante VIPS con lo mejor del “Fast Food”. En otras palabras, VIPSmart es una cadena de comida “Fast Casual”. Del “Fast food” incorpora a su concepto la rapidez del servicio, el precio muy ajustado,el rigor en la ejecución y una oferta muy apetitosa pero reducida. Del “Casual Dining” incorpora la sofisticación de la decoración, la elaboración y cocina en el momento de cada plato, la calidad y frescura de la materia prima así como la presentación cuidada de cada plato que viene servido en vajilla, con cubiertos y cristalería. VIPSmart seduce a una clientela joven (18 – 35 años) que disfruta de los platos icónicos de VIPS, en un entorno “cool” y moderno, con servicio rápido y a precios imbatibles.

The Wok

Los restaurantes The WOK especializados en cocina asiática de Vietnam, Japón, Corea, Tailandia o China, proponen una forma diferente de entender y disfrutar de este tipo de gastronomía. Los restaurantes The WOK tienen locales modernos y urbanos, cuyo diseño está firmado por el interiorista Ignacio García de Vinuesa, con cocina a la vista que convierte cada visita en todo un espectáculo. Ofrecen una cocina sana y natural con platos ligeros y llenos de sabores exóticos, elaborados a partir del utensilio de cocina más antiguo del mundo: el wok.

En su carta destaca una variedad de noodles, pastas asiáticas salteadas en wok con diversos ingredientes, así como la combinación de carnes, pescados, mariscos o verduras con arroz, entre otras muchas propuestas. Los restaurantes cuentan también con un servicio de take-away y una pequeña tienda que pone a la venta tanto productos como utensilios de cocina típicamente asiáticos.

Starbucks Coffe

Grupo VIPS es el socio licenciatario de Starbucks, con plenos derechos y poderes para operar en exclusiva sus “salones de café” en España y Portugal.

Friday's

T.G.I. FRIDAYS es una marca de origen americano con más de cuarenta años de experiencia y presencia en 58 países con un total de 1.000 establecimientos.
Grupo VIPS gestiona bajo régimen de masterfranquicia más de 10 establecimientos de esta marca desde el año 1992.
T.G.I. FRIDAYS son restaurantes temáticos especializados en comida americana donde se puede disfrutar de variados aperitivos, sabrosos sándwiches calientes, hamburguesas al estilo típico americano, comida tex-mex, ensaladas variadas y postres muy golosos. También dispone de una variada selección de cócteles con o sin alcohol y preparados a la vista del cliente por sus experimentados bartenders. Todo ello en el mejor ambiente, porque en FRIDAYS la diversión nunca falta.