TASTIA GROUP

Tastia Group es un grupo de capital 100% español, que cuenta con más de 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores Pablo Hernandez y Francisco Rodriguez inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón. Hoy día, se ha convertido en uno de los grandes grupos de restauración a nivel nacional, integrado por tres divisiones de restauración, alimentación y construcción.

La división de restauración está formada por 3 marcas: Muerde la Pasta su marca más emblemática, concebida como buffet todo incluido de gastronomía italiana; The Fitzgerald Burger Company, cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group desde febrero de 2020; y Savoiardi Cakes & Coffee, propuesta innovadora dentro del concepto de cafetería Premium que la compañía lanzó en 2017, con gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, así como de tartas artesanales y un amplio surtido de dulces y salados para tomar y llevar.

Por otro lado, Benfood, la división de alimentación, cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.

Tastia Group alcanzó en 2019 una facturación de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.500 empleados a nivel nacional. Asimismo, la compañía fue galardonada en la XVII edición de los premios Hot Concepts 2020 en la categoría a la Mejor Gestión Empresarial, que concede cada año la revista especializada Restauración News.

En 2019 recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.

Conceptos

Muerde la Pasta

Logo Muerde la Pasta

Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La enseña inició su actividad hace más de 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.

Muerde la Pasta destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio único, con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo.

En 2018 la compañía apostó por abrir su modelo de negocio al sistema de franquicias. Desde entonces, cuenta con un portfolio de 43 establecimientos a nivel nacional, de los cuales 27 son propios y 16 son franquicias, y está presente en los principales centros comerciales del país.

The Fitzgerald Burger Company

The Fitzgerald Burger Company nace en Torrent, Valencia, en septiembre de 2013, de la mano de dos hermanos con gran experiencia familiar en el sector de la restauración. Ambos apostaron por un concepto disruptivo e innovador, centrado en el mundo de las burgers gourmet, donde ofrecer una oferta gastronómica diferente, con materias primas de gran calidad y con una premisa fundamental: los detalles deben ser inolvidables.

Sus hamburguesas se cocinan cada día en un horno Josper con brasas de carbón vegetal. Para ello, utilizan la mejor carne de primera calidad, que proviene de ganado criado con alimentación 100% vegetal y en condiciones de bienestar. Una carne que se pica de forma artesanal para mantenerla natural, sin hormonas ni conservantes y  siempre fresca, sin congelar, para conservar su sabor y ternura. Todo ello con el objetivo de garantizar la máxima calidad y seguridad de la materia prima. Asimismo, los panes se elaboran de manera artesana, con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales, lo que garantiza una masa fresca y de confianza.

En los últimos años, la marca ha logrado consolidarse como una enseña de referencia en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 10 establecimientos, concretamente en Valencia, Torrent, Gandía, Castellón y Alicante.

En febrero de 2020, Tastia Group, compañía de capital 100% español con más de 12 años de experiencia en el mercado de la restauración, anunció la adquisición del 50% de The Fitzgerald Burger Company. Una alianza estratégica que permitirá a la cadena contar con el respaldo de un gran grupo, con gran experiencia tanto en el crecimiento y desarrollo de marcas a nivel nacional, como en la expansión a través del sistema de franquicias.

Savoiardi Cakes & Coffee

Savoiardi Cakes & Coffee es una propuesta innovadora dentro del concepto de cafetería Premium, perteneciente a Tastia Group. La compañía, lanzada al mercado en 2017, ofrece a sus clientes una gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, así como de tartas artesanales y un amplio surtido de dulces y salados para tomar y llevar.

El primer local de la compañía ocupa la planta baja de una construcción emblemática de Valencia, el antiguo Cine Capitol, en un establecimiento considerado una auténtica una joya arquitectónica y uno de los primeros ejemplos de arquitectura racionalista de la ciudad, llevado a cabo por el interiorista Lázaro Rosa Violán, un experto en la reinterpretación de la arquitectura modernista de los años 30 y 40.

Benworks

Benfood

ABBIOCO