Raza Nostra

El Grupo Raza Nostra está especializado en la promoción y comercialización de carnes de razas autóctonas españolas y productos elaborados con éstas. Con más de 40 años de dedicación al sector de la carne de calidad, integra diferentes marcas dedicadas a la venta en crudo o la restauración: Raza Nostra (carnicería), Hamburguesa Nostra (carnicerías y restauración) Vaca Nostra (restaurante) y Raza Nostra Carnes y Brasas (compra en crudo y degustación de productos cárnicos) y recientes lanzamientos como Sota Caballo Rey (taberna de Carnes).

Desde sus inicios el grupo se ha distinguido por su capacidad de innovación. Así fue el precursor de la venta al público de carnes certificadas con Indicación Geográfica Protegida y pionero en desmitificar el concepto tradicional de la hamburguesa hasta convertirla en un producto gourmet. Sus orígenes son los de la carnicería, Raza Nostra, ubicada en el Mercado de Charmartín en Madrid con la que comparte nombre y misión. Difundir el importante valor que poseen nuestras razas de ganado, no solo como un patrimonio genético a proteger, sino como un activo social y económico de muchas zonas españolas con gran tradición cárnica.

Datos de contacto

Teléfono

+34 910 861 597

Conceptos

Hamburguesa Nostra

Desde sus inicios en 2008 Hamburguesa Nostra ha revolucionado el concepto de la hamburguesa hasta convertirla en un bocado gourmet. Una carne de excelente calidad, que incluye dentro diversos ingredientes, con un bajo porcentaje en grasa (6% máximo) y sin conservantes -como los sulfitos-. El resultado es una hamburguesa rica, sana y con un aspecto inmejorable.

El proceso de elaboración de las hamburguesas siempre ha sido el mismo: evitando la utilización de maquinaria industrial para mantener la calidad del producto final. Por ello, las manos de los operarios son las que amasan, mezclan y moldean las hamburguesas. “Hechas una a una” es el lema de la marca.

Hamburguesa Nostra se especializa en la elaboración de hamburguesas frescas*, confeccionadas con 100% carne de razas españolas procedente de piezas nobles/magras (ternera, vaca, buey y cerdo ibérico) de canales seleccionadas que se mezcla con varios ingredientes (tomate seco, trufa, foie…).

Vaca Nostra Restaurante

Vaca Nostra, restaurante de carnes, es la primera incursión del Grupo Raza Nostra en el mundo de la alta restauración, con un concepto de restaurante-carnicería. Se ubica en el Paseo de la Castellana, 257, -al pie de las Cuatro Torres, en pleno corazón financiero de Madrid-, y persigue llevar la filosofía de las carnes de raza de Raza Nostra al mundo del food service.

La conexión entre estos proyectos “hermanos” está en el uso de la misma materia prima de alta calidad de carnes autóctonas españolas, que junto a algunas razas extranjeras especialmente seleccionadas, mantienen el mismo compromiso de ofrecer sólo lo mejor.

El establecimiento busca ofrecer una experiencia que va más allá de la carne, proporcionando una serie de vivencias relacionadas que la complementan. De esta manera, cada visita al restaurante varía en función de la interacción que el cliente quiera tener con los diferentes oficios: cocinero y sumiller, además del carnicero.

Raza Nostra Carnes y Brasas

Partiendo de un concepto en el que las razas y el oficio de carnicero son los protagonistas, nació en 2013 Carnes y Brasas. Un espacio en el Mercado de la Victoria (Córdoba) donde es posible tanto degustar algunos productos cárnicos, cocinados delante del cliente, como adquirirlos en crudo.

Estos productos se pueden degustar en cortes de mínimo 500 gr. en el caso del entrecot, solomillo, etc. y mínimo 1 kg. el chuletón. Se sirven acompañados de patatas fritas naturales, cortadas a diario y fritas en aceite de oliva virgen extra, y de panecillos artesanales tipo chapata.

Raza Nostra Carnicerías

Fue pionera en la venta al público de carnes certificadas con Indicación Geográfica Protegida procedente de los mejores ecosistemas españoles y de razas de ganado autóctonas españolas.

En su establecimiento en el Mercado de Chamartín, abierto hace más de 10 años, ofrece actualmente ocho tipos de carne con denominación de origen para todos los gustos y presupuestos.

Especializada en carnes rojas (de buey y vaca) así como en carne de Nebraska, en sus 16 metros de lineal se pueden encontrar además de selectas carnes al corte -tanto ternera joven como de animales más hechos-, otros exclusivos productos elaborados como: escargots, popietas, tournedós o steak tartar y carpaccio.

Sota Caballo Rey

El proyecto más reciente de la familia Raza Nostra es una taberna actualizada que rinde homenaje a la baraja española y a los mejores productos cárnicos en Pozuelo de Alarcón.

Sota Caballo Rey busca crear una nueva categoría en el sector: un lugar donde disfrutar de las carnes con firma a un precio asequible, en un ambiente informal y acogedor.