Marcas de Restauración y eventos

Restaurant Trends

Restaurant Trends es el foro de referencia de los altos directivos de las empresas más importantes del sector de la restauración en España que organiza Fehrcarem desde el año 2008, y que seguirá organizando Marcas de Restauración. El objetivo del evento es reunir anualmente a los Directores Generales y a los Directores de Marketing de las empresas más importantes del sector. A lo largo de su trayectoria se ha convertido en uno de los máximos encuentros nacionales de la restauración, reinventándose cada vez con nuevas propuestas que van en la línea del espíritu moderno e innovador de Marcas de Restauración.

En este Foro se presentan las tendencias claves del mercado y su entorno para el futuro. Además, a cada asistente se le hace entrega de una documentación exhaustiva y detallada, convirtiéndose en una importante herramienta para ayudar en la planificación estratégica de las empresas que participan en Restaurant Trends. Todas las ponencias van enfocadas exclusivamente a las tendencias de la industria, con especial atención a las cadenas de restauración.

Restaurant Trends 2017

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Los ponentes, tanto nacionales como internacionales, son del más alto nivel y provienen de empresas e instituciones de gran importancia. Se hace un análisis cuidadoso de su perfil para asegurar que en Restaurant Trends solo participan especialistas contrastados en sus respectivas materias, de forma que se presenta un programa en el que no hay ningún minuto desaprovechado.

Restaurant Trends es de carácter exclusivo para los directivos de las grandes empresas del sector.


Premios de la Restauración Moderna

Los premios de Restauración Moderna tienen por objetivo dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración modernas y poner en valor a profesionales y empresas del sector, como uno de los principales generadores de empleo en España, además de destacar a todos aquellos que ejercen una labor de apoyo en el mismo.

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Los premios que se celebran cada año, son elegidos por un jurado compuesto por expertos independientes del sector que elige entre las candidaturas presentadas y tiene varias categorías; calidad, personas, medioambiente, I+D, eficiencia, app móvil e internacionalización. Marcas de Restauración otorga además cada año unas menciones especiales a aquellas personas, asociaciones, instituciones y medios de comunicación que han colaborado en difundir y apoyar la labor del sector.


Jornada de Presentación de Datos del Sector

Marcas de Restauración y The NPD Group organizan anualmente una exclusiva sesión de trabajo sobre el mercado de la restauración. En las jornadas participan relevantes directivos de la industria que presentan su visión sobre la situación del mercado.

Durante la jornada, se dan a conocer los primeros resultados de cierre de los ejercicios según The NPD Group, y se exponen las expectativas que tienen diferentes actores del mercado para el nuevo año. Además, se comparten opiniones y comentarios sobre los factores que determinan las tendencias de la industria de la restauración en España.

Este encuentro es una oportunidad para conocer de primera mano las previsiones de Marcas de Restauración y The NPD Group sobre el contexto en el que operará la restauración cada año.


WorldPride Madrid 2017

El WorldPride es un gran encuentro global de personas de todo el mundo. Cada 4 años se celebra en un lugar diferente. En 2017, la ciudad anfitriona fue Madrid, del 23 de junio al 2 de julio. Más del 75% de los turistas que visitaron Madrid con motivo del World Pride fueron extranjeros procedentes de Europa y EEUU.

El proyecto de restauración del evento contó con la participación de Marcas de Restauración. Diversos asociados estuvieron presentes a lo largo de estos días interviniendo activamente en este acontecimiento mundial y poniendo de manifiesto el compromiso de Marcas de Restauración con los grandes eventos que acoge nuestro país. Varias empresas se instalaron en puntos estratégicos de la capital para que todo aquel que quisiera probar su gastronomía pudiera hacerlo. Para ello, se instalaron foodtrucks en lugares emblemáticos de Madrid como Plaza España, Puente del Rey, Madrid Río, éste último denominado World Pride Park.

Este evento ha supuesto una oportunidad para el sector de la restauración organizada, demostrando una adecuada prestación de los servicios y una promoción de la capacidad, calidad y profesionalidad que ha sido posible gracias a la capacidad organizativa de nuestros empresas. Marcas de Restauración quiso tener un gesto facilitando la manutención de las personas que a lo largo de estos días, de forma altruista decidieron participar en la organización del evento.

Madrid ha gozado de una extraordinaria oportunidad de mostrar su profesionalidad y valía al exterior, habiendo demostrado su capacidad para la celebración de eventos mundiales.


Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa que se celebra en un lugar distinto del mundo. En esta ocasión se celebró en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011. La Jornada Mundial de la Juventud supuso la visita de más de un millón y medio de peregrinos a la ciudad elegida.

El proyecto de restauración de la JMJ fue llevado a cabo por Fehrcarem, actualmente Marcas de Restauración. Mediante acuerdo con la Asociación La Viña, que reúne a centenares de bares y restaurantes independientes, junto nuestras empresas asociadas, se creó una red de 1600 locales de restauración que dieron de comer a 400.000 peregrinos y voluntarios. Se repartieron durante los 5 días alrededor de 6 millones de comidas, siendo un éxito notable el gran proyecto llevado a cabo por la Asociación.

Los jóvenes tuvieron la opción de elegir diferentes estilos de comida y de menús entre los restaurantes asociados. También tuvieron en cuenta las necesidades de grupos especiales como los celiacos o los diabéticos, y se instalaron una serie de puntos de distribución en la calle como carpas y camiones para evitar la saturación de los locales.

La modalidad de suministro de la alimentación elegida para esta JMJ supone un planteamiento innovador frente a pasadas ediciones, que se basaban en la comida servida en picnic. Se combina así una adecuada prestación de servicio al peregrino con una promoción de la capacidad, calidad y profesionalidad de la hostelería madrileña, todo ello gracias a la capacidad organizativa de la Asociación.

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