MARCAS DE RESTAURACIÓN SE INCORPORA COMO MIEMBRO COLABORADOR A LA ASOCIACIÓN SDDR PARA ESPAÑA

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración se ha incorporado oficialmente como miembro colaborador de la Asociación SDDR para España, una entidad impulsada por las principales asociaciones de la cadena de valor agroalimentaria, con el objetivo de mejorar los niveles de recogida separada de determinados envases de bebidas en España.

Marcas de Restauración colaborará con la Asociación ofreciendo su visión y aportando asesoramiento técnico en aquellas áreas en las que su experiencia pueda suponer un valor añadido. Su participación permitirá tener en cuenta la realidad operativa de la restauración organizada, un sector con características específicas dentro del canal HORECA.

En palabras de Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración: “El compromiso de Marcas de Restauración con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se refleja en nuestro Plan Estratégico 2024–2026, donde se posiciona a la restauración de marca como un referente en sostenibilidad, siendo la gestión de residuos una de nuestras prioridades. La experiencia internacional de nuestro ecosistema, junto con las particularidades operativas del sector, aportará una visión complementaria para asegurar un modelo funcional y adaptado a la restauración de marca. Entre todos, podemos liderar la transición hacia un sistema de gestión de residuos de envases más sostenible y eficiente.”

Por su parte, José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR para España, considera una gran aportación poder contar con la colaboración de Marcas de Restauración, ya que la restauración organizada, dado el peso que tiene en nuestro país, va a desempeñar un papel fundamental en el éxito del importante desafío que debemos por delante y su participación es una muestra clara de su compromiso con el proyecto.     

Con esta adhesión, Marcas de Restauración reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, colaborando activamente en la transformación del sistema de gestión de residuos de envases, a pesar de no ser uno de los actores obligados por la legislación a constituir el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR).