MARCAS DE RESTAURACIÓN SUMA A DATAMARKET COMO NUEVO COLABORADOR PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR
15 octubre, 2025
La Asociación Empresarial Marcas de Restauración incorpora a DataMarket como nuevo colaborador, con el objetivo de seguir impulsando la digitalización del sector y facilitar a las empresas asociadas un acceso rápido, sencillo y eficaz a información estratégica.
DataMarket es una empresa especializada en la adquisición de datasets de alta calidad, verificados y actualizados, que permiten a las empresas contar con información fiable y fácilmente aplicable. Gracias a su tecnología propia de extracción y procesamiento, los datos se presentan libres de duplicidades e inconsistencias, lo que permite una toma de decisiones más precisa en entornos cada vez más competitivos. Su catálogo de datos incluye variables clave para la restauración como tráfico peatonal en zonas comerciales, rentas de mercado, movilidad, precios, competencia, empleo y un largo etcétera.
La compañía se ha posicionado como un socio clave para aquellas empresas que buscan Insights del mercado, soluciones inmediatas y sostenibles en la gestión de datos, eliminando la necesidad de desarrollos internos de web scraping, limpieza, estandarización del dato o largos procesos de implementación. Su modelo basado en economía de escala asegura precios accesibles, inmediatez en la puesta en marcha y un mantenimiento constante que garantiza la calidad de la información.
En palabras de Álvaro García, CEO de DataMarket “Para DataMarket, esta colaboración es estratégica. El sector de la restauración organizada se mueve a una velocidad vertiginosa y la precisión en la elección de nuevos emplazamientos o la optimización de los existentes es vital. Nos entusiasma poder ofrecer a los asociados de Marcas de Restauración una ventaja competitiva inmediata. Con nuestros datasets y dashboard —listos para el análisis—”.
Con esta incorporación, Marcas de Restauración refuerza su red de colaboradores estratégicos, consolidando su apuesta por la digitalización, la innovación y la creación de valor compartido para todo el ecosistema de la restauración de marca, acercando a sus asociados una solución diferencial que reduce costes, optimizan tiempos y eleva los estándares de gestión de la información, aspectos clave para responder a las nuevas demandas del consumidor y optimizar procesos dentro del canal HORECA.