Alessandra de Gaetano: “Para 2018 estimamos una previsión de crecimiento de las cadenas de Marcas de Restauración del 4,6%”
23 febrero, 2018
Alessandra de Gaetano, presidenta de Marcas de Restauración: “La previsión de crecimiento del 4,6% de la restauración organizada se debe al aumento del número de turistas con respecto al año pasado, a la crisis de otros mercados y a la consolidación del consumo interno”
“Las cadenas de restauración organizada crecerán en torno al 4,6% en 2018”, según afirmó hoy Alessandra de Gaetano, presidenta de Marcas de Restauración. “Este crecimiento se debe al aumento del número de turistas con respecto al año pasado, a la crisis de otros mercados y a la consolidación del consumo interno”, añadió la presidenta de la asociación en la inauguración del encuentro internacional de restauración organizada, Restaurant Trends, celebrado en IFEMA, dentro del marco del Hospitality Innovation Planet (HIP).
Según Alessandra de Gaetano, el sector de la restauración organizada sigue siendo un importantísimo motor de creación de empleo tras tres años de crecimiento continuo. “Además, seguimos innovando y desarrollando planes de expansión que han creado conceptos de restauración de vanguardia y han hecho aumentar la cuota de mercado sobre el conjunto de la restauración”, añadió la presidenta de la asociación.
La presidenta de Marcas de Restauración aseguró que “a medida que Restaurant Trends ha ido ganando el aprecio del sector, Marcas de Restauración ha crecido tanto en número de socios como en volumen de actividades y grandes citas anuales como nuestros premios y Restauració Summit en Barcelona” convirtiéndose, cada vez más, en un referente en el panorama de la restauración española.
Marcas de Restauración colabora con diferentes proyectos y convenios con el Ministerio de Sanidad, el Basque Culinary Center, Ecoembes, la Fundación Española del Corazón y la Fundación Shangri – La
Marcas de Restauración colabora con diferentes proyectos y convenios como el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los alimentos y bebidas y otras medidas (2017 – 2020), firmado recientemente junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otras asociaciones, con el objetivo de reducir las grasas, sal y azúcares en los alimentos. Además, también destaca la firma de diferentes acuerdos con el Basque Culinary Center, Ecoembes, la Fundación Española del Corazón y la Fundación Shangri-La para la Accesibilidad y Responsabilidad Social.
Marcas de Restauración también se ha comprometido con los objetivos del milenio marcados por Naciones Unidas, impulsando y contribuyendo al cumplimiento de objetivos como el fin de la pobreza, el hambre cero, salud y bienestar, reducción de desigualdades, y producción y consumo responsables, entre otros. “Nuestras empresas, y por ende Marcas de Restauración, tienen un claro compromiso de responsabilidad y están al servicio de una sociedad moderna. Somos un sector dinámico, joven y sobre todo de gran proyección”, concluyó Alessandra de Gaetano.