Entrevista a Victoriano Aguado, Director Ejecutivo de AON

¿Cuál es la principal actividad de AON?

AON es una empresa líder en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros, soluciones de recursos humanos y servicios de outsourcing. Nuestra actividad está centrada en dos de las áreas que más afectan a cualquier organización: Riesgos y Personas. Por un lado, y a través de una adecuada gestión de los riesgos y los programas de seguros, tratamos de proteger el balance de nuestros clientes y ayudarles a crecer en su negocio. Por otro,  y gracias a innovadoras soluciones de recursos humanos, les ayudamos a cuidar de sus equipos y personas desde el punto de vista del compromiso y el desarrollo.

¿Que puede aportar AON al sector de las Marcas de Restauración?

AON tiene una dilatada experiencia en el sector de Restauración y, en especial, en el de grandes cadenas de restauración. Llevamos más de 25 años siendo proveedor de las principales Marcas de Restauración, algunas de las cuales son miembros de  la Asociación. Durante todos estos años, venimos acompañando a nuestros Clientes en su desarrollo empresarial asesorando a las mismas para la mejor Gestión profesional de sus Riesgos. Nuestro amplio conocimiento del sector y de los riesgos a los que está sometido, nos han permitido durante todos estos años ofrecer a nuestros Clientes un servicio enfocado a proteger sus Activos Principales: las Personas y su Patrimonio. Gracias a la Gestión de la Información que obtenemos de la experiencia de siniestralidad delos Asegurados, hemos conseguido implementar medidas de Prevención, protección y aseguramiento que han incidido directa y positiva en sus cuentas de Pérdidas y Ganancias. Disponemos de una metodología y soluciones exclusivas para el Sector.

¿Por qué decidieron colaborar con el sector? 

Dada la importancia que tiene el Sector dentro de la actividad Productiva y de Servicios en nuestro país, que ofrece trabajo a más de un millón de personas y cuya actividad supone cerca del 6% del PIB, son argumentos más que suficientes para que AON decidiera, en su día, tomar una posición de liderazgo en el asesoramiento a las empresas que participan en este importante ámbito de negocio. En particular, en lo que se refiere a la restauración organizada, venimos colaborando con las principales Marcas Internacionales desde su implantación en España y con las principales Marcas Nacionales desde hace más de 25 años .

¿Cuál es su valoración?

Muy positiva, hemos aprendido mucho juntos a lo largo de todos estos años, experiencia que nos ha permitido avanzar en la necesaria especialización, destinando recursos y personas concretas para atender esta singular actividad. Estamos muy orgullosos de la confianza que han depositado en nosotros Marcas de reconocido prestigio Nacional e Internacional.

¿Qué cree que puede aportar el sector a AON y viceversa?

El Sector ofrece a AON un campo de actuación, conocimientos y experiencias que nos permiten llevar a cabo un desarrollo especializado, estratégico y privilegiado, en uno de los sectores en España de mayor calado y relevancia económica, empresarial y social. Respecto a lo que el Sector ofrece a AON, creemos que nuestro conocimiento y experiencia nos permiten aportar un servicio exclusivo y a medida de las necesidades que observa el Sector. Ayudamos a nuestros Clientes compartiendo las mejores prácticas en materia de Gerencia de Riesgos en Restauración. Les ayudamos a identificar, medir, prevenir, tratar y controlar sus riesgos operacionales, internos y externos. Asesoramos en cumplimiento normativo, elaboración de mapas de riesgos, planes de continuidad de negocio, sistemas alternativos de financiación, inventario y/o valoración de activos, de daños personales, ciberseguridad, adaptación de los contratos de seguro a la normativa vigente, etc. Nuestro liderazgo en el sector nos permite realizar Benchmarking. En definitiva, nuestra colaboración permite que nuestros Clientes se centren en la operación, en su negocio de restauración.

A su juicio, ¿Cuáles son los principales retos que va a tener el sector de Marcas de Restauración en el futuro?

Los principales retos que observa ya el sector, pues el futuro ya es presente, es su adaptación a los nuevos cambios sociales: necesidades, usos y costumbres, que observan las nuevas generaciones. Adaptar la parte operacional a los distintos tipos de Clientes, ofreciendo servicios y productos absolutamente diferenciados. Estar muy atentos a lo que demandan o pueden demandar los distintos segmentos de Clientes, mirar hacia países donde ya se están poniendo en marcha nuevas soluciones para atender esas nuevas tendencias de consumo (innovación, alimentos menos procesados, naturales, en cuya elaboración final participa el cliente como medio de entretenimiento (Box), nuevas experiencias), estar a la última en las nuevas tecnologías y medios de comunicación, y tratar adecuadamente los nuevos riesgos que van asociados al cambio. AON será el mejor socio y compañero de viaje.

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