Jornada de Conocimiento del Sector de la Restauración Moderna con la AECOSAN

Madrid, 7 de Octubre de 2015.

El martes 29 de Septiembre tuvo lugar la segunda Jornada de Conocimiento del Sector de la Restauración Moderna organizada por el equipo de Fehrcarem y en la que contamos con la participación de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

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El principal objetivo de la Jornada era dar a conocer las distintas políticas que llevan a cabo en materia de seguridad alimentaria el sector y afianzar la relación FEHRCAREM – AECOSAN. Para ello se llevaron a cabo distintas visitas caracterizadas por la posibilidad de presenciar la implantación de las citadas políticas de seguridad alimentaria dentro de sus respectivas cocinas.

La jornada comenzó con el recibimiento por parte de D. Alberto Unzurrunzaga, Presidente de Fehrcarem y Director de Recursos Humanos de McDonald ́s, a la Directora de la Agencia, Dña. Teresa Robledo y el resto de miembros de la Agencia en el punto de venta que la cadena de restaurantes posee en Pozuelo.

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Dentro del establecimiento realizamos una visita al interior de la cocina, donde los técnicos de McDonald ́s mostraron los procedimientos de seguridad alimentaria y trazabilidad que aplican a la hora de elaborar sus productos, con especial énfasis en el sistema para celiacos, así como el proceso para informar sobre alérgenos a sus clientes.

En segundo lugar los miembros de la Agencia, encabezados ya por su Subdirectora Dña. Rosa Sanchidrián, fueron recibidos por D. Fernando Frauca, Director General de Ventas de Telepizza en Europa y su equipo, en el establecimiento de la empresa situado en Sanchinarro.

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Dentro del local se explicaron los principales procedimientos de seguridad alimentaria implantados tanto en su centro logístico y de producción de masa localizado en Daganzo como en todos sus establecimientos, haciendo mención especial a los estrictos sistemas de control de trazabilidad y a la formación de sus empleados en relación a la información alimentaria que se debe facilitar a los consumidores. Finalmente entramos en las cocinas donde pudimos observar in situ cómo elaboran los productos.

A mediodía se realizó un tour por la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dónde gracias a Áreas, empresa que se ha encargado de la renovación de la oferta gastronómica del aeropuerto, fue posible acceder a la “Zona Aire” para posteriormente visitar las cocinas centrales de la terminal en una de las franjas horarias con mayor nivel de producción, permitiéndonos también ver los distintos modelos de restauración existentes.

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Posteriormente se llevó a cabo una comida en Pepito Grillo, uno de los nuevos restaurantes de Áreas en el enclave, que destaca por su zona de show cooking para degustar los productos hechos al carbón y una amplia carta de sofisticados cócteles. Durante el almuerzo, los representantes de la AECOSAN, junto con el Consejo de Dirección de Fehrcarem y otros colaboradores y asociados pudieron reflexionar sobre las distintas problemáticas del sector y las acciones que realizan en temas de formación de personal y controles de trazabilidad para garantizar la seguridad alimentaria.

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Para finalizar la Jornada se realizó una última visita al centro logístico de Conway situado en el municipio de Quer, uno de los mayores centros logísticos de España. En él pudimos ver cómo tratan la mercancía este tipo de operadores, desde su recepción y almacenaje hasta la organización de los pedidos para su posterior distribución a los distintos puntos de venta nacionales.

Fehrcarem es la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna, de ámbito nacional y compuesta por: McDonald ́s, Grupo Vips, Grupo Rodilla, Telepizza, The Eat Out Group, Áreas, SSP, Cafestore, Buffalo Grill, Restalia, Autogrill, Le Pain Quotidien, Comess Group, Beer&food, Grupo Barril, Abades, Gate Gourmet, Nebraska, Häagen-Dazs, KFC, Taberna del Volapié, Tommy Mels, La Tagliatella, Panaria y Grupo Raza Nostra.

Las empresas que componen la Asociación aglutinan más de 110.000 empleados, una facturación cercana a 9.000 millones de euros y caracterizadas no sólo por su creciente expansión sino también por el claro compromiso de responsabilidad social que trata de dar respuesta a las necesidades del sector pero apostando siempre por unos elevados criterios de calidad, higiene, seguridad alimentaria e higiene.

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