La Asociación Marcas de Restauración celebró la V Edición de los Premios de Restauración Organizada •

La Asociación Marcas de Restauración celebró la V Edición de los Premios de Restauración Organizada

Madrid, miércoles 19 de Junio, El Concejal de Economía, Innovación y Empleo, Don Miguel Ángel Redondo, abrió la Jornada de la V edición de los premios “Marcas de Restauración” en el Auditorio del Palacio de Cibeles.

La inauguración comenzó con una entrevista al Presidente de la Asociación, Don Carlos Pérez Tenorio realizada por la presentadora y conductora de la gala, Helena Díez-Fuentes, en la que hablaron sobre la situación económica de la Restauración Organizada, su futuro y los nuevos hábitos de comportamiento del consumidor. El presidente aseguró:

“Después de 40 años de Restauración Organizada y algunos años de incertidumbre después de la crisis, el sector está tomando la senda de la estabilidad y de un crecimiento sostenible a largo plazo debido a los nuevos hábitos de consumo, que han llegado para quedarse”.

También puntualizó que “desde la Asociación Marcas de Restauración estamos trabajando para escribir la historia de los 40 años de la Restauración Organizada que hasta ahora no se había hecho y es tan importante para nuestro país”.

Don Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación tras recibir La Mención de Honor de Apoyo al Sector, clausuró esta V edición de los premios Marcas de Restauración.

El objetivo de la V Edición de los Premios de Restauración Organizada es dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizada españolas, así́ como poner en valor a profesionales y empresas del sector, como uno de los principales generadores de empleo de España. Además, la asociación pretende destacar a todos aquellos organismos, empresas y personas que ejercen una labor de apoyo hacia el sector. Los premios se reparten entre seis categorías y cuatro Menciones de Honor diferentes que engloban desde la excelencia y la sostenibilidad, hasta la eficiencia económica o la comunicación.

Don Miguel Ángel Redondo, Concejal de Economía, Innovación y Empleo, durante el discurso de bienvenida reveló lo impresionado que estaba con la potencia del sector que representa Marcas de Restauración y aludió que desde la nueva Administración Local se trabajará para poner fácil el desarrollo de los negocios en Madrid.

Marcas de Restauración concedió́ La Mención de Honor de Apoyo al Sector, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación debido a la decidida apuesta del Ministerio por hacer de la alimentación parte de la identidad del país y poner en valor todas las marcas de restauración que en su internacionalización llevan el producto y la gastronomía a otros entornos, además de la lucha contra el desperdicio alimentario, una demanda social y medioambiental que es ya una necesidad y en la que ambas entidades están completamente alineadas.

“Hay que apostar por la economía de proximidad, ya que la comida de nuestro país es nuestra seña de identidad y casi 40 millones de personas disfrutan, saborean y comparten las marcas de restauración” afirma Don Fernando miranda, Secretario General de Agricultura y alimentación.

El Presidente Ejecutivo de Heineken, Richard Weissend, recibió́ La Mención de Honor como Directivo del Año por el impulso a la empresa desde la digitalización y posicionamiento de producto reconociendo la labor del cervecero y su calidad. Durante su discurso afirmó que “el 95% de la cerveza que se consume en España, es producida en España, siendo la cerveza un punto muy positivo para nuestro país como el turismo y la hostelería”

Por otro lado, la Red Española de Pacto Mundial recibió La Mención de Honor a la Colaboración por ser entidad facilitadora de alianzas en la consecución de los ODS y Agenda 2030 en el sector agroalimentario, Marta Tomás, Directora de Marketing y Desarrollo recogió́ el premio.

Además, Marcas de Restauración, reconoció́ con La Mención de Honor en Comunicación a Grupo Joly, su rigor informativo y reconocimiento en Andalucía, comunidad de referencia para la hostelería y la innovación.

En el bloque de candidaturas presentadas, Autogrill fue premiado en la categoría de Personas; Grupo La Máquina en la categoría de Eficiencia Económica; Udon en la categoría de Excelencia y Sostenibilidad; Grupo Restalia en la categoría de concepto más innovador y La Cueva 1990 en la categoría de Espacio y Experiencia. En la nueva categoría que se presentó el año pasado y que repite este 2019 dentro del bloque de candidaturas presentadas, denominada Startup de Hostelería, ha resultado ganador ServicioQbar.

Compromiso social de Marcas de Restauración

Las cadenas que forman Marcas de Restauración llevan mucho tiempo trabajando en reforzar su compromiso social y con el medio ambiente. Esto se refleja, en parte, en su labor constante para promover en España una legislación similar a la Ley del Buen Samaritano en Italia, que facilite e incentive la donación de alimentos y evite el excedente alimentario.

Además, Marcas de Restauración ha firmado, en los últimos meses, varios convenios para la reducción de azúcares y grasas en los alimentos y bebidas, impulsado por el Ministerio de Sanidad. Por otro lado, la Asociación ya es firmante del Plan Havisa y Código Paos para la promoción de hábitos de vida saludable.

Marcas de Restauración ha realizado, también, convenios con TooGoodToGo para la lucha contra el desperdicio alimentario, con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y con Ecoembes, para promover y llevar a cabo un correcto reciclado en el sector de la restauración.

ASOCIACIÓN MARCAS DE RESTAURACIÓN

La Asociación Marcas de Restauración es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que nace en 1995 y representa al sector de la Restauración Organizada y Moderna. En la actualidad está integrada por 40 empresas que suman unos noventa rótulos, suponen cerca del 0,6% del PIB y dan empleo a más de 190.000 personas. MARCAS DE RESTAURACIÓN cuenta con un Plan Estratégico con tres líneas de trabajo enfocadas en el compromiso social del sector de la restauración: empleo, medio ambiente y la promoción de hábitos de vida saludable.”

Las empresas que representa son: ABADES, ALSEA IBERIA, AUTOGRILL, BEER&FOOD, BRASA Y LEÑA, BUFFALO GRILL, DELIQUO CAFESTORE, CASUAL BRANDS GROUP, COMESS GROUP, COMPAÑÍA DEL TRÓPICO, EAT OUT, FIVE GUYS, FOODBOX, GOIKO GRILL, GRUPO AREAS, GRUPO RODILLA, IKEA IBERICA, KFC, LA BURGUESA, LA CUEVA DE 1900, LAGARDERE, LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA, LA MÁQUINA, LA TAGLIATELLA, GRUPO WHITBY, McDONALD’S, MUERDE LA PASTA, POMODORO, HAMBURGUESA NOSTRA, RESTALIA, SMÖOY, SSP SPAIN, SUSHICATESSEN, TABERNA EL PAPELÓN, TELEPIZZA, TUK-TUK, UDON, VAIT, VIENA ESTABLIMENTS, VIENA CAPELLANES.

PIE DE FOTO FAMILIAR PREMIADOS.
De izquierda a derecha:

– Don Richard Weissend, Presidente de HEINEKEN ESPAÑA.
Mención de Honor Directivo del Año

– Don Enrique Manuel Serrano Muñoz, Gerente Comercial del GRUPO JOLY
Mención de Honor a la Comunicación

– Don Javier Rueda, Director General del GRUPO LA MÁQUINA
Premio Categoría Eficiencia Económica

– Don Carlos Pérez Tenorio, Presidente de la Asoc. MARCAS DE RESTAURACIÓN

– Don Ricardo García, Director de Operaciones de UDON
Premio Categoría Excelencia y Sostenibilidad

– Don Fernando Miranda Sotillos, Secretario General de AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN
Mención de Honor Apoyo al Sector

– Don Javier Rodríguez, CEO de SERVICIOQBar
Premio Categoría Startup

– Don Carlos Hodar, Director de Expansión y Dña. Claudia Villamil, Directora de Marketing de LA CUEVA DE 1900
Premio Categoría Espacio y Experiencia

– Doña Rosa Domingo Lozano, Jefa Dpto. Personas, Talento y Calidad de AUTOGRILL
Premio Categoría Personas

– Don Javier Perez, Director Financiero de RESTALIA
Premio Categoría Concepto más Innovador

– Doña Marta Tomás, Directora de Marketing y Desarrollo de RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS.
Mención de Honor a la Colaboración