Gobierno de Aragón.

Marcas de Restauración se reúne con el Director General de Industria del Gobierno de Aragón y la Concejalía de Educación de Zaragoza

El Secretario General de Marcas de Restauración informó a Fernando Fernández Cuello, Director General de Industria del Gobierno de Aragón, y la representante de la Concejalía de Educación de Zaragoza, de qué es Marcas de Restauración y su funcionamiento, y quiénes son los colaboradores que componen la Asociación Empresarial, transmitiéndole la importancia de esta industria y su peso en la economía del país.

En tal sentido, se abordaron temas como la incidencia en el sector de las normas en materia de horarios de apertura y la demanda de una mayor flexibilidad en los mismos, entendiendo que son garantía de un mayor rendimiento y, por tanto, de un factor clave en el motor de la economía.

Por otra parte, en materia de empleo se trató la apuesta por la Formación Dual Profesional y las Cualificaciones Profesionales, y la importancia de los cursos de formación en la posterior contratación de empleados, así como la vitalidad de la contratación indefinida a tiempo parcial en este ámbito.

Díaz puso, asimismo, en conocimiento las propuestas en materia de energía, entre las que destacaron la necesidad de un Organismo Regulador independiente con competencias en regulación y nombrado por acuerdo de los agentes implicados, y la apuesta por la reducción de las acciones que supongan un aumento de la intervención por parte de las Administraciones Públicas.

Por último, también se trataron asuntos de Responsabilidad Social Corporativa en diferentes ámbitos tales como violencia de género y la reinserción de las víctimas en el mercado laboral mediante el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el medio ambiente. Destacan el desarrollo del Plan HAVISA cuyo objetivo es la promoción de hábitos de vida saludables entre los consumidores a través de las redes sociales y carteles; el Código PAOS, de ámbito europeo, que busca reducir la obesidad infantil a través de la regulación de la publicidad dirigida a menores de 15 años y que ha permitido evitar las restricciones a la publicidad y la comercialización puestas en marcha en otros países del entorno; y la Estrategia NAOS que ha introducido alimentos saludables como complementos, y además ha reducido los sobres de sal de los menús, ensalzando la importancia de la nutrición; y el cumplimiento del Pacto Mundial en materia de Derechos Humanos, anticorrupción, estándares laborales, y el medio ambiente.

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