Marcas de Restauración firma un acuerdo con FACE con el fin de mejorar la vida de los celiacos

Marcas de Restauración y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es poner en marcha una campaña conjunta en defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad celiaca.

FACE es el órgano representativo del colectivo celiaco en España que, a día de hoy se estima en un 1% de la población (aproximadamente 465.000 personas) aunque únicamente están diagnosticadas en torno al 15%. Entre sus principales objetivos se encuentra defender los derechos de las personas con enfermedad celiaca y fomentar y apoyar la educación nutricional en la industria alimentaria, así como en la restauración colectiva, facilitando el mayor acceso a una dieta sin gluten para el colectivo celiaco.

 

Por su parte, Marcas de Restauración está compuesto por profesionales especializados entre cuyos objetivos figuran también la promoción y el fomento del conocimiento de la enfermedad celiaca, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las personas celiacas.

Para llevar a cabo esta colaboración, FACE participará en la comisión de calidad que Marcas de Restauración considere oportuno con el fin de establecer sinergias de trabajo entre ambas entidades. Además, FACE colaborará en aquellas áreas de trabajo que Marcas de Restauración considere oportunas.

A su vez, Marcas de Restauración colaborará, a través de sus profesionales especializados, en la revista MAZORCA elaborando artículos de interés. Ambas entidades establecerán un canal de comunicación conjunto, se dará difusión recíproca de las actividades de ambas entidades y se realizará una presentación oficial de los resultados obtenidos de investigación llevada a cabo por ambas entidades.

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