Marcas de Restauración y la Dirección General de Turismo y Hostelería unen fuerzas para impulsar la Restauración Organizada

Marcas de Restauración y la Dirección General de Turismo y Hostelería unen fuerzas para impulsar la Restauración Organizada comprometida con sostenibilidad y la responsabilidad social en el sector turístico

Marcas de Restauración y la Dirección General de Turismo y Hostelería unen fuerzas para impulsar la Restauración Organizada comprometida con sostenibilidad y la responsabilidad social en el sector turístico

Madrid 26 de octubre de 2023. El recién nombrado Presidente de la Asociación Marcas de Restauración, Alejandro Hermo, junto al Vicepresidente Primero, Borja Hernández de Alba, asistieron ayer a una reunión con el Director General de Turismo y Hostelería, Luis Fernando Martín Izquierdo. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Turismo y Hostelería, y tuvo como objetivo impulsar una colaboración estratégica destinada a promover la responsabilidad económica y social en el sector de la Restauración Organizada y su impacto en el sector turístico, así como fomentar el compromiso con la sostenibilidad, la reducción del desperdicio alimentario, así como ser referentes de calidad y seguridad alimentaria.

Durante la reunión, los líderes de ambas organizaciones discutieron los esfuerzos conjuntos que llevarán a cabo con el propósito de beneficiar no solo a las empresas asociadas a Marcas de Restauración, sino también a la industria turística en su conjunto para la mejora del impulso económico de Madrid, donde Marcas de Restauración cuenta con cerca de 4.000 restaurantes de marca. La alianza se orienta hacia el fortalecimiento del sector y la contribución significativa a la sociedad, en línea con los desafíos actuales y futuros que enfrenta el turismo y la restauración organizada en España Luis Fernando Martín Izquierdo, Director General de Turismo y Hostelería, manifestó su entusiasmo por esta colaboración, subrayando la importancia de trabajar de la mano para afrontar los retos que se presentan en el ámbito turístico y de la restauración. Asimismo, los representantes de la Asociación Marcas de Restauración reafirmaron su compromiso con la transformación y la responsabilidad económica y social del sector, que representa el 30% de cuota de mercado con más 150 marcas, comprometiéndose a aportar soluciones que ya están aplicando internamente.

Este encuentro marca el inicio de una nueva era de colaboración entre la Dirección General de Turismo y Hostelería y la Asociación Marcas de Restauración, iniciada por la actual Directora General, Adriana Bonezzi. Se espera que esta alianza estratégica se traduzca en beneficios tangibles para el sector y la sociedad en general.