Marcas de Restauración reúne a las principales cadenas de restauración organizada y moderna de Andalucía

Marcas de Restauración reunió hoy en Sevilla a las principales cadenas de restauración organizada y moderna de Andalucía en una jornada en la que también participaron NPD Group y Reimagine Food. En el evento intervinieron el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, el executive director de NPD Group España, Vicente Montesinos, y el CEO & Co – founder de Reimagine Food, Marius Robles.

Marcas de Restauración trabaja constantemente en mantener y reforzar el compromiso social y con el medio ambiente con el que se identifica. La asociación lleva tiempo trabajando en línea con lo planteado en la Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, a debate hoy en el Parlamento de Andalucía.

Durante el encuentro en Sevilla, el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, reforzó este compromiso social de la asociación, afirmando que “Marcas de Restauración seguirá trabajando para conseguir un sector de la restauración responsable con la sociedad y con el entorno. Esta responsabilidad social es un valor imprescindible para nuestras cadenas”.

En la jornada también intervino el executive director de NPD Group España, Vicente Montesinos, que presentó datos económicos relevantes del sector en Andalucía y a nivel global. Según Montesinos “Andalucía, que supone una quinta parte del mercado español de la restauración, ha sido una de las regiones más beneficiadas por la recuperación económica tras un largo trecho de crisis”.

Por su parte, Marius Robles, CEO & Co – founder de Reimagine Food, explicó las últimas tendencias en el sector y la digitalización que experimentará la restauración afirmando que “la única diferencia es que las cadenas dispondrán de tecnología que les permitirá tener una cocina predictiva y conocer mejor a su cliente, hasta el punto de tener un “gustómetro” que evaluará los sabores que te apetecen más”. Además, añadió que “en muchos casos la producción en cocina será realizada por robots e impresoras 3D y las cocinas pasarán a ser más inteligentes”.

Share This